Ven a conocer Quintay

Más de lo que esperas encontrar

    Quintay es un lugar para visitar durante todo el año.

Se encuentra en la comuna de Casablanca a 121 km de Santiago y 44 km al sur de Valparaíso.  

Es una caleta pesquera que ofrece a sus visitantes una atracción única en su tipo en Chile: el paseo a la ex Ballenera de Quintay.

La ex Ballenera de Quintay es un Monumento Histórico convertida en un museo de sitio y lugar de paseo. Sus grandes explanadas que suman una superficie aproximada de 9.500 m2 y sus edificaciones, permiten al visitante sumergirse en la historia de la más grande ballenera que operó en el país.  Sentados en sus bancos se puede apreciar la belleza de la bahía, escuchar el sonido del mar y contemplar la hermosura del entorno de la rada de Quintay.

Los edificios recuperados de la ex Ballenera se han trasformado en cinco salas en las cuales se presentan exposiciones  y documentación visual cuyas temáticas incluyen  los mitos y realidades en torno a la ballena, la historia de la Ballenera que funcionó aquí entre 1943 y 1967, los cetáceos como una especie fundamental para el medio marino  las rutas de las ballenas a través de los océanos y la protección y conservación marina como desafío actual.

La Caleta de Quintay se ha transformado en un lugar especial de la costa central donde se puede contemplar la belleza marina en un entorno variado, en el verano sus escuelas de buceo invitan a explorar el mundo sub acuático y sus pequeños restaurantes con terrazas con vista a la bahía ofrecen sus especialidades. En el invierno nos acoge la tranquilidad de una caleta protegida de los vientos por el majestuoso Cerro Curauma, que permite un clima templado. La costa sur de la caleta de Quintay es escarpada con una pequeña y magnifica playa, y el lado norte destaca una playa de arenas blancas de unos 800 mts. de extensión.